jueves, 8 de mayo de 2008

Por qué lo hacemos cuando lo hacemos

Vivimos en una era en dónde las necesidades individuales cada vez más se acentúan, para así crear seres individualistas, preocupados de dar solución única y exclusivamente a sus necesidades individualistas: a necesidades individualistas, soluciones individualistas. Todos luchamos por ellas conforme a nuestras convicciones, creencias y realidades, siempre, en nuestro diario vivir, estamos luchando con sigo mismo y con algo externo, las incontables batallas que tenemos en nuestro levantarnos cuando el clima no te acompaña, esas batallas que tenemos cuándo deseamos hacer algo y el cuerpo no nos acompaña y exigimos a éste a que nos de sus, a esas alturas, últimas gotas de energía, batallamos contra los innumerables obstáculos que nos separan de nuestros seres amados o aquellos que queremos amar, luchamos a cada segundo, minuto, hora y a diario para ser mejores seres.
No hace mucho tiempo, en un viaje a esos lugares que sólo existen en la personas que los ven, había un hombre, de contextura delgada y una estatura que no pasaba sobre el metro los cincuenta centímetros, éste intentaba afanosamente levantar una roca, que triplicaba seis veces su tamaño y peso, me detuve por un momento y lo observe, en un principio me pareció un tanto ridículo en sus ganas y deseos que tenía este pequeño hombre con respecto a lo que pretendía hacer con la roca.
Él como si nada e ignorándome por completo continúo depositando sus fuerzas, empeñado en cumplir la tarea de levantar esa enormísima roca, ¿que podía hacer yo además de observarle?
Bueno. Así habíamos dos ridículos hombres levantando la pesada y enorme roca, en frente había una mujer que detuvo su transitar y perpleja quedo observándonos en nuestro, hasta hora, extraño acto. Pasaron los minutos y ya habíamos tres ridículos seres depositando nuestras energías e intentando levantar tan presente roquerío.
Al pasar los minutos y paulatinamente ya éramos más de 34.
Al cabo de un rato se nos unieron 21 más y éramos los suficientes para ver como la enorme piedra no era tan pesada ni tan enorme...
-Gracias, muchas gracias. Nos dijo, entre sus intentos de recobrar el aire, el hombre que estaba debajo de la roca. Se levanto y como si nada siguió su caminar en dirección norte.
Ya cuando desaprecia en el horizonte, nos gritó:
-Cuenta todos ustedes se han dado que no era tan pesada ni tan grande.
Todos tomaron sus particulares caminos, se despidieron todos y cada uno, finalmente todos se fueron y sólo yo me había quedado. Mire en todas direcciones, nadie mostraba ni su frente ni su nuca, entonces decidí corroborar si la roca realmente no era tan pesada ni tan grande como nos había dicho el hombre que salió de debajo de ésta. Entonces solo intente afanosamente moverla del sitio en donde la habíamos depositados todos anteriormente...no pude moverla ni un ápice. Me veía ridículo al parecer cuando una preciosa nenita me miraba sostenida del brazo de su madre...

Nuevamente se ha realizado una pequeña reunión en dónde se han llegado a varios puntos claros con respecto a lo que queremos hacer y porqué lo queremos hacer. Cansados ya y envueltos en estas circunstancias que nosotros no las creamos, viviendo este clima que es circunstancial, pero y lamentablemente detonó ahora, sin embargo viene de algo que es el arrastre de un lar de malas desiciones en las cuales no hemos sido ni responsables ni interventores. El desorden omnipresente de parte de un número de alumnos de la carrera de Diseño en Comunicación Visual en su régimen Vespertino no sólo ha llevado a determinar puntos claros y soportados en aquellos que realmente están entregando su tiempo, energía, ganas y sacrificio real de perder contenidos de ramos en sus respectivos cursos, es necesario entregarles esta información:
Los representantes por años serán los siguientes:
1 + Natalia Sánchez
2 + Sebastián Aguilar
3 + Broderick Callejas
4 + Felipe Herrera

Entendiéndose que todos apoyados por las figuras de Victor Abarca Lizana (quién ya ha oficiado de vocero) y Katherine Olguín (designada por el primero en el rol de ayudante de éste).


Se informará a través de una misiva a los jefes de carrera de vespertino (José Azaharvich) y diurno (Felipe Muñoz), junto con una carta remitida de nuestra resolución a la CEDIS.
Esta carta contendrá:
+ la resolución
+ causas
1
2
3
4
+ especificaciones que indiquen
libertad
respeto

La resolución se dará a conocer el lunes 12 de Mayo en la asamblea después de conocer las resoluciones de las correspondientes carreras vespertinas de la facultad de Humanidades.

No hay que olvidar que los profesores de la escuela de Diseño tienen su posición con respecto a esto y nosotros legítimamente podemos tenerla sin pasar a llevar a nadie con lo que respecta a su libertad.






1 comentario:

UTEM_en _ACCION! dijo...

en nuestro blog está lo de la charla!
saludos.
http://utemaccion.blogspot.com/